No revisar inconsistencias, la falla del ex director jurídico sampetrino

José Antonio Garza Garza retrasó además el proceso para asignar concesión en servicio de limpia, señala el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés.

San Pedro Garza García

El error del ahora ex director de Asuntos Jurídicos de San Pedro, José Antonio Garza Garza, fue no revisar las inconsistencias y retrasar el proceso de la asignación de la concesión de la recolección de basura, afirmó el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

Sin descartar que se vayan a despedir a más burócratas y a dos días de que Garza Garza presentara su renuncia, el edil destacó que no cumplió con los indicadores de resultados, por lo que tuvo que separarse del cargo.

“Yo esperaría que no (despidiéramos a más), porque no es un programa o un plan de a ver ahora a quién le toca.

“Está muy claro que  teníamos un proceso que cuidar y que si encontramos en el camino algunas situaciones que no nos permitieron acabar más rápido y que de alguna manera pudimos haber previsto, me parece que entonces en esa situación de falta de prevención debemos de mandar esos mensajes”, expresó el edil.

El jueves se concretaron las consecuencias del fracaso en el proceso para asignar la concesión del servicio de recolección de basura en San Pedro Garza García, ya que el municipio informó la salida del director de Asuntos Jurídicos, José Antonio Garza Garza, a la vez de que se inició con los trámites para modificar la estructura de abogados que asesoran a los regidores municipales.

La salida del funcionario municipal se dio luego que el proceso para la concesión del servicio de recolección de basura en San Pedro fue revocado debido a inconsistencias en fechas y algunos requerimientos.

Tras reconocer los errores, el alcalde Ugo Ruiz explicó en ese momento que se tomó esta decisión para tratar de evitar posibles amparos de empresas interesadas.

En el lugar de Garza Garza fue designado el antes coordinador general jurídico, Policarpo Garza, mientras se nombra a otro director, proceso que esperan tarde sólo unos días.

“Era un asunto que no habíamos contemplado porque no habíamos analizado que esta situación se podría presentar, estamos viendo perfiles y yo esperaría que en los próximos días, ojalá pueda ser la próxima semana ya tener algún nombre”.

Sobre los movimientos a los asesores jurídicos, el edil señaló que el proceso tardará al menos unas tres semanas más ya que se tiene que hacer con una modificación del reglamento, la cual necesita pasar por Cabildo.

“Es un proceso que iniciamos con el poder provocar que de nueva cuenta, los abogados de los regidores dependan de la dirección de Gobierno de la Secretaría del Ayuntamiento.

“Siempre había sido así pero la administración anterior acordó cambiarlo”, añadió, “pero por un asunto de practicidad de lo que se está viviendo a que se regrese a como siempre había estado funcionando”.

Aunque por este caso no se contemplan más despidos hasta el momento, el edil recalcó que, de persistir fallas, podrían salir más trabajadores.

“No estamos por dejar a la gente que esté en cualquier lugar, por encima de las personas están los proyectos, y lo que afuera nos piden son resultados.

“Si la gente que ocupa los distintos cargos dan resultados y respondemos a la demanda de la gente, pues que nadie se preocupe, pero si de pronto hay situaciones en donde los proyectos se retrasan o no van a la misma velocidad que se está requiriendo, pues para eso hay que hacer cambios”.

Sin embargo, sí se contemplan recortes en la nómina para adelgazarla.