PRI exige a municipio investigar a su área jurídica

Así como la administración regiomontana se quejó ante el Consejo de la Judicatura también debería investigar a su propio personal, consideró el coordinador de los regidores priistas, Eugenio Montiel.

Monterrey

El coordinador de los regidores del PRI en Monterrey, Eugenio Montiel, pidió al municipio que investigue la actuación de los elementos del área jurídica ante las sospechas de que la autoridad se dejó ganar por un particular en un conflicto por unos predios.

Lo anterior, luego de que la administración de Monterrey anunciara que la próxima semana interpondrá un recurso de queja ante el Consejo de la Judicatura por considerar que magistrados de la Segunda Sala del Tribunal de Justicia Administrativa perjudicaron al Ayuntamiento al favorecer a un particular con un pago millonario.

Al respecto, el regidor priista expresó que le parece sospechoso que la defensa que entablaron el director jurídico, Eulalio Meléndez y la síndico segundo, Irasema Arriaga, ya que el juicio ya causó sentencia y habrá que pagar alrededor de 38 millones de pesos.

“Qué bueno que el municipio solicite una investigación, nosotros es lo que queremos, que se esclarezcan los hechos; lo que también decimos es que así como el municipio pretende ‘aventarle la bolita’ al Consejo de la Judicatura, también quisiéramos que fuera congruente y abriera una investigación a fondo, pero respecto a la actuación de los que han intervenido aquí en el municipio.

“¿A qué me refiero?,  nos parece sospechoso que el abogado municipal, la actuación que ha tenido, en la cual sabemos no presentó pruebas durante el juicio y hoy el juicio ya causó estado, hay una sentencia, y a lo mejor el ingeniero Hurtado, por ser su profesión ingeniero y no abogado, no sabe que ya es irrebatible una sentencia.

“Ahora creo que están utilizando algunos argumentos legaloides para hacer una cortina de humo y la sensación es que están llevando al municipio a que pueda caer en un desacato”, declaró.

Esta semana, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado Rodríguez, comentó que mediante un documento que ya tienen listo, pedirán que se investigue por las presuntas irregularidades a favor del ciudadano Jorge Cantú Salinas, quien reclama 100 millones de pesos en dos predios que presuntamente le invadió el municipio de Monterrey en pasadas administraciones.

Por un predio ya iniciaron el pago por 62 millones de pesos y se ubica en Constitución y Constituyentes del 57, y por el segundo el reclamo es de 38 millones de pesos y se ubica en el cruce de las avenidas Churubusco y Madero.

“También quisiéramos que se investigue la actuación de la síndico Arriaga que por andar de oficiosa  firmando papeles que no le tocan, pues puso en aprietos legales y ahora financieros al municipio, eso nos parece sospechoso que sí queremos investigar a la Judicatura, que qué bueno que se haga, pero pues que también pongamos el ejemplo aquí en casa con el abogado y con la síndica”, dijo.