Juntas de Conciliación encabeza quejas ante Derechos Humanos

El titular de la dependencia, Cirilo León del Ángel señaló que esto deriva de que los juicios son muy tardados y los empleados se ven perjudicados.
Cirilo León del Ángel, delegado regional de Derechos Humanos.
Cirilo León del Ángel, delegado regional de Derechos Humanos. (Denis Sánchez)

Tampico

En lo que va del año, las Juntas locales uno y dos de Conciliación y Arbitraje en Tampico son las que más quejas en su contra han presentado ante la ante la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos, con un total de 11.

El titular de la dependencia, Cirilo León del Ángel, señaló que por primera vez esta dependencia encabeza la lista de quejas, atribuyendo que se debe a que los juicios son muy tardados y los empleos se ven perjudicados.

TE RECOMENDAMOS: Se quedan sin agua 250 vecinos en colonia de Altamira 

La junta especial número 2 de la local de conciliación y arbitraje tiene 6 quejas, mientras que la número 1, con un total de 5.

“Siempre las dependencias que tienen más quejas es el Seguro Social, Infonavit, la Policía, ahorita son las Juntas de Conciliación y Arbitraje las que más quejas tienes, se debe a que las personas refieren que hay retraso del proceso en los juicios, y pues ese retraso las personas les afecta, porque no se desahogan las pruebas, no se notifican la práctica de dichas pruebas”, explicó.

JACM