Juntas de Conciliación en servicio hasta su eliminación

Se desconoce si empleados continuarán con la nueva iniciativa propuesta por el gobierno federal o serán acomodados en otras áreas. 
Para la CTM los costos no representan un daño al bolsillo, pero los beneficiados son los abogados.
Junta Local de Conciliación y Arbitraje. (PRICILIANO JIMÉNEZ)

Ciudad Victoria

En cumplimiento a una estrategia federal, las Juntas de Conciliación van a desaparecer el próximo año, informó la secretaria del Trabajo en Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez.

Indicó que se está evaluando en cada ciudad dónde se encuentran las juntas, pues actualmente hay más de 10.

Te recomendamos:Eliminan las juntas de conciliación y arbitraje

"Es una iniciativa del Gobierno Federal y estaremos atentos a ejecutarla aquí en el estado y por lo pronto vamos a estar trabajando intensamente hasta el último momento con cada una de las Juntas para sacar adelante todo lo pendiente".

Así mismo, dijo que seguirán trabajando con estas Juntas Locales hasta su eliminación, cuando serán sustituidas por Tribunales Laborales, toda vez que aún no tienen fecha definida para esto.

Te recomendamos:Juntas de Conciliación eran un foco de corrupción: abogado

"La fecha exacta no la tenemos, por lo pronto tenemos ya la iniciativa federal y en esa línea nos vamos a ir para terminar, es muy probable que sea para el próximo año".

Por último, señaló que desconoce si el personal perteneciente a las Juntas será enviado a otras áreas o qué procedería en ese caso.

"Ahorita estamos trabajando arduamente, principalmente para sacar todo lo rezagado".

ICGC