Reprograman audiencia a ex tesorero de Monterrey

El abogado de Julián Hernández Santillán solicitó al juez diferirla, al señalar que desconocía los detalles de la investigación porque apenas había tomado el caso.
Julián Hernández Santillán, ex tesorero de Monterrey.
Julián Hernández Santillán, ex tesorero de Monterrey. (Leonel Rocha)

Monterrey

La audiencia del ex tesorero de Monterrey, Julián Hernández Santillán, volvió a diferirse, pero ahora porque cambió de abogado y argumentó que no conocía aún la carpeta ni los detalles de la investigación.

Tras lo anterior, el juez de control, Manuel Sáenz Moreno aceptó la petición del abogado Gabriel García Pérez, y cambió la audiencia de imputación para el próximo 6 de octubre a las 11:00.

TE RECOMENDAMOS: Volverá Arellanes al banquillo de los acusados

Con esta determinación, el fiscal Esaú Manzano González, de la Subprocuraduría Anticorrupción, volvió a quedarse con las ganas de atribuirle la segunda acusación por ejercicio indebido de funciones públicas.

A Hernández Santillán se le investiga por haber desviado en diversos pagos 34.5 millones de pesos que dedujeron de las nóminas de los empleados municipales, en agosto y septiembre de 2015 durante la administración de la ex alcaldesa Margarita Arellanes, los cuales estaban destinados para el pago de proveedores.