Juicios orales arrancarán con lo mínimo necesario: Aristóteles

El gobernador dijo que el próximo sábado realizará una gira para supervisar los avances de la infraestructura.
Veinte metros hay desde el reclusorio hasta las salas.
El próximo sábado Aristóteles Sandoval realizará una gira para conocer los avances en materia de infraestructura (Nacho Reyes)

Guadalajara

Los juicios orales en Jalisco arrancarán el próximo 1 de octubre con lo mínimo necesario en materia de infraestructura, personal y tecnología, de acuerdo a lo que declaró el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz.

“Se tiene hasta el momento previsto que iniciemos con lo mínimo necesario para que sea funcional. ¿Qué les quiero decir?, No el primer día ni siquiera tal vez la primera semana va a llegar el trabajo; trabajo se va a venir acumulando al mes, dos meses. Tenemos condiciones para iniciar con la infraestructura, con la tecnología mínima necesaria para que podamos empezar a caminar”, dijo.

Reiteró que trabajan a marchas forzadas, por lo que el próximo sábado realizará una gira para conocer los avances en materia de infraestructura, “Iré a revisar los avances del cuartel también de Tecalitlán. Iré a revisar ya que por el movimiento de tierras, se tuvo que hacer todo un camino, un ingreso y de la misma manera en la infraestructura; para la implementación de los juicios orales el túnel que es fundamental para la comunicación, así como toda la infraestructura que lleva la tecnología”.

Comentó que actualmente se tiene un avance general del 80 por ciento, “el tema de tecnología se estará revisando pero estaremos vigentes para ese día iniciar”.