Tamaulipas retrasado en sistema judicial

El especialista Baldomero Mendoza López, refirió que el nuevo esquema debió haberse puesto en marcha en 2008, sin embargo 6 años después van iniciando con su implementación.

Tampico

El estado de Tamaulipas se encuentra retrasado en materia de juicios orales, ya que a dos años de que sea obligatorio este nuevo sistema, aun no se cuenta con la infraestructura necesaria y apenas se ha comenzado con la capacitación de jueces y abogados, expresó Baldomero Mendoza López, especialista en la nueva ley de justicia penal.

Dijo que algunos estados de la República, ya cuentan con todo lo necesario, sin embrago, en otros como es el caso de Tamaulipas, apenas se va comenzando, cuando los trabajos debieron de comenzar desde el 2008.

El también catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), acudió a la zona sur de Tamaulipas a través de la Barra de Actualización e Investigación Jurídica de Tamaulipas, para capacitar a los jueces de la zona en materia de la implementación del Sistema Acusatorio y ofrecerá una exposición hacia abogados y estudiantes de la profesión de Litigación Estratégica.