Descartan daños en equipamiento de sala de juicios en Vallarta

Se filtró agua en dos salas de juicios orales y pasillo de ingreso. Se reportan afectaciones en plafones; empresa se hará cargo de gastos.

Guadalajara

El edificio de Salas de Juicios Orales inaugurado el miércoles 11 de marzo en Puerto Vallarta ya registró sus primeros desperfectos; pues a causa de las lluvias registradas en los últimos días en el municipio se reportó filtración de agua en las dos salas de juicios y el pasillo de ingreso al edificio, reportó la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

La filtración se reportó la tarde del lunes por lo que la empresa Innovaciones de Occidente, encargada de la obra,  realizó una revisión y se encontraron dañados los forros de los aíres acondicionados por donde se filtró el agua al edificio.

“Retiró el forro que tienen los ductos por donde estaba filtrando el agua, se tomaron medidas para que no continuaran los escurrimientos, la filtración. y bueno se va a seguir atendiendo dado que las condiciones para poder hacer una reparación integral todavía nos las tenemos tanto deje de llover en estos días que orea más la superficie. Vamos a aplicar algunos productos para evitar que siga teniendo filtraciones”, dijo Joel Ruiz Martínez, director general de Obras Públicas de SIOP.

Hasta el momento sólo se han reportado afectaciones en los plafones de las dos salas y el pasillo. Se descarta daños hasta el momento en cámaras, micrófonos y pantallas que son parte del circuito cerrado instalado. También se descartó que las fallas fueran originadas por el retraso de dos meses para la entrega del edificio.

“No tiene nada que ver con los tiempos que establecieron las demás dependencias, nosotros terminamos la obra el 15 de febrero, a partir de ese momento se estuvo trabajando en un proceso de entrega recepción tanto de la constructora hacía nosotros como de nosotros al órgano implementador . Se tuvieron trabajando con los equipos, se tuvieron revisando que estuvieran funcionando adecuadamente, no tuvimos ningún problema”, añadió el funcionario.

La empresa se hará cargo de los gastos originados por la filtración del agua pues entra dentro de las garantías posteriores a la conclusión de las nuevas salas de Juicios Orales en Puerto Vallarta