'Engordan' expediente contra alcalde de Pesquería

Regidores de oposición acuden al Congreso para agregar pruebas a solicitud de juicio político contra el munícipe José Gloria, consistentes en documentación sobre agresiones que han sufrido.
Los regidores de Pesquería han denunciado al alcalde José Gloria López de irregularidades.
Los regidores de Pesquería han denunciado al alcalde José Gloria López de irregularidades. (Foto: Eduardo Mendieta)

Monterrey

Tras presuntas amenazas en su contra por parte del alcalde José Gloria, regidores de oposición de Pesquería acudieron este miércoles al Congreso del Estado a entregar escritos con supuestas pruebas para anexarlas a la solicitud de juicio político que presentaron en abril contra el presidente municipal.

Encabezados por María Hortensia Dimas Aguilar, regidora del Partido Acción Nacional, los ediles Ramiro García, del PAN; y José Jorge Paz, del Partido de la Revolución Democrática, acudieron a la Oficialía de Partes del Congreso, donde posteriormente denunciaron ante los medios presuntos atentados contra ella, el pasado 30 de abril, al arrojarle dos bombas molotov a su casa, de las cuales una sí quemó objetos de menor cuantía, y que cayó en el pasillo que comunica al patio de la vivienda, mientras que la otra no generó daños.

“Venimos a hacer ya de forma oficial la solicitud, tanto al Congreso como a la Comisión de Derechos Humanos, de que nos den protección, sobre todo a la maestra Hortensia como regidora del Ayuntamiento de Pesquería, en virtud de que ha sufrido ciertos daños en sus bienes porque le pincharon las cuatro llantas de su camioneta e igualmente le aventaron unas bombas caseras o molotov.

“Ante esa circunstancia, vemos que cada vez se agrava lo que en un principio se dejaba notar, que eran amenazas que quedaron asentadas en actas de Cabildo, que son precisamente las pruebas que aquí venimos a exhibir”, dijo.

Los quejosos dijeron que estas amenazas y ataques obedecen a distintas anomalías que han denunciado y que han cometido representantes de la administración municipal y el propio alcalde José Gloria.

En enero María Hortensia Dimas, denunció a MILENIO Monterrey un atentado en su contra, luego de que el día 16 de ese mes su vehículo amaneciera con las cuatro llantas ponchadas con picahielo, y consideró que la agresión procedía de la administración municipal que encabeza el alcalde José Gloria.

Al día siguiente, la edil explicó que en su denuncia ante la Agencia del Ministerio Público en Apodaca señaló que aunque no puede acusar directamente al alcalde, consideró que el responsable habría sido alguien de su administración.