Realizan el Juguetón DIFerente 2014

Empleados del municipio de Monterrey, ciudadanos, estudiantes universitarios y empresas hacen aportaciones en especie para los niños de colonias populares.
El presidente del DIF de Monterrey, Roberto Garza, durante la inauguración.
El presidente del DIF de Monterrey, Roberto Garza, durante la inauguración. (Carlos Rangel)

Monterrey

Con la intención de recolectar 15 mil juguetes infantiles de todo tipo, para repartirlo a menores que habitan en colonias marginadas, este viernes el municipio de Monterrey desarrolló su “Juguetón DIFerente 2014”.

Mediante un evento encabezado por el presidente del DIF, Roberto Garza, y realizado en la planta baja del Palacio Municipal, se exhibió un trineo de Santa Claus y se recibieron miles de juguetes, que aportaron empleados de la administración municipal en su mayoría, además de algunos ciudadanos, empresas y asociaciones.

Entre las aportaciones de juguetes, había artículos como carritos, muñecas, trenecitos, monitos, helicópteros, bicicletas y balones que fueron obsequiados mediante la recolección que inició hace varias semanas.

Durante el acto, Roberto Garza reconoció el apoyo de los que aportaron juguetes, para una causa noble para hacer posible que los regalos de Navidad lleguen a los sectores más desprotegidos a partir del próximo lunes 15 de diciembre.

Se informó que representantes de universidades locales también se sumaron a esta cruzada a favor de los niños de escasos recursos.

El Juguetón DIFerente se extenderá hasta el 5 de enero. Quienes deseen hacer un donativo pueden acudir de manera directa a las oficinas generales del DIF Monterrey, ubicadas en la calle Loma Redonda No. 1500, en la colonia Loma Larga, de las 08:00 a las 17:00.

“Estamos llevando a cabo, como todos los años, el Juguetón 2014, lo estamos haciendo de la mano con muchas instituciones, asociaciones y también con medios de comunicación, precisamente para poder multiplicar y hacer más sinergia para hacer un acopio mayor y poder entregar más regalos a las niñas y niños regiomontanos en las siguientes fechas.

“Tenemos una meta de 15 mil juguetes que esperamos poder estar cumpliendo a partir del día de hoy por la tarde que es cuando cerramos el acopio en el palacio municipal y continuamos con el acopio en las oficinas centrales del DIF de Monterrey, que están ubicadas en Loma Redonda número 1500, colonia Loma Larga y vamos a estar a partir del día de mañana sábado y hasta el 5 de enero”, dijo.

Desde el mes de noviembre, voluntarios del Programa de Desarrollo Integral de la Familia, trabajaron en la recolección de juguetes que serán llevados a colonias como CROC, San Bernabé, San Ángel Sur, La Estanzuela, El Porvenir y Treviño, entre otras.

“En todas las partes de la ciudad de Monterrey se encuentran niños y niñas que tienen necesidades mayores que las nuestras”, declaró Garza.