“A jugarse la vida el domingo”, Diego Emilio

Esta será la primera vez que el joven novillero originario de Aguascalientes, se presente en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, invita a la gente a conocer el mundo taurino y no juzgar a los toreros
El domingo, el joven novillero oriundo de Aguascalientes, tendrá la oportunidad de presentarse en la Nuevo Progreso
El domingo, el joven novillero oriundo de Aguascalientes, tendrá la oportunidad de presentarse en la Nuevo Progreso (Paty Ramírez)

Guadalajara

Tuvo que hacer fila para poder presentarse en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara. El domingo en punto de las 17:00 horas, el joven novillero oriundo de Aguascalientes, Diego Emilio, tendrá al fin la oportunidad de presentarse en la Nuevo Progreso, lugar donde han hecho gala algunos de las más grandes figuras del mundo taurino. 

“Hasta este año es mi presentación en Guadalajara, ya deseaba estar en la Nuevo Progreso, pero para estar en esta plaza hay que ser consciente de que se debe estar bien preparado, mi carrera está en ascenso, ha ido con buen ritmo, he conseguido logros importantes, en la Feria de San Marcos, gané una oreja de plata, toreé en la Plaza México, gané n certamen de novilladas en Tampico, pero ya todo eso se olvida  porque el domingo hay que salir a jugársela vida con verdad”, comentó el torero.

Pese a que en los último años las corridas de toros han sido señaladas como impulsadoras al maltrato animal, esto por la naturaleza misma de este deporte, para el torero de 18 años, es importante que la gente se documente mejor acerca de las corridas de toros y no juzgar de manera errónea a los novilleros, ya que lejos de maltratarlos  se les da un trato  digno.

“Que se informen, yo pienso que toda esa gente no está, la verdad, bien informada, no está culturalizada con las corridas de toros. Que conozcan, que vengan a una plaza de toros y se acerquen a platicar con un torero, creo que esa es la mejor forma de que ellos comprendan un poco más de esto, nosotros nunca pretendemos lastimar al toro, por el contrario es nuestro aliado y él más importante en esta fiesta, por eso lo cuidamos tanto”, aseveró Diego Emilio.