Sueño mundialista para dos jugadoras de Tampico

Rebeca Bernal y Gabriela Martínez irán al mundial sub 17 femenil y quieren levantar la copa con el equipo nacional en el Mundial de Costa Rica que inicia el 15 del mes en curso.
Méxixo se enfrentará en la primera ronda a Colombia, China y Nigeria.
México se enfrentará en la primera ronda a Colombia, China y Nigeria. (Sergio Sánchez)

Tampico

Las tamaulipecas Rebeca Bernal y Gabriela Martínez, son parte de la selección mexicana que estará participando en el Campeonato Femenil Sub 17 que se realizará del 15 al 23 de marzo en Costa Rica.

Ambas jugadoras confirmaron su participación en la contienda deportiva intercontinental, luego de que el entrenador del Tri Femenil, Leonardo Cuellar confirmara el grupo de 21 jugadoras de la lista final.

Bernal y Martínez, ambas de Tampico, iniciaron el proceso desde el año pasado, jugando varios encuentros amistosos, así como la eliminatoria pre- mundial efectuada en el mes de noviembre en Jamaica.

Rebeca Bernal, quien durante la eliminatoria de Concacaf fungiera como capitana de la selección, dijo que el vivir la experiencia mundialista "es algo impresionante, tenemos que aprovechar la oportunidad. La vedad nunca me confié, siempre las cosas se dieron".

La defensa central expresó que el ser parte de un equipo mundialista es un sueño hecho realidad "es algo muy interesante que me emociona el estar dentro del equipo, ahora a demostrar lo que sé hacer", agrega que ahora corresponde a ella ganarse la confianza del cuerpo técnico para hacerse de la titularidad. "He estado jugando durante el parado de equipo en el cuadro titular, es el que iniciará el primer juego, pero nada es seguro por lo que hay que seguir luchando por mantener en el puesto".

La tampiqueña agregó que la ambición de la selección mexicana es grande, primero clasificar "tenemos con qué, hay un buen grupo para avanzar a la siguiente ronda".

Levantar la Copa del Mundo le ilusiona "vamos por la Copa del Mundo, sería muy padre alzarla en el podio, ya lo vivimos en el pre mundial, es algo muy emocionante e inolvidable, aunque sí es difícil lograrlo y no podemos ver a nuestros rivales inferiores, tenemos que pelear todo por todo. Vamos paso a paso".

Por su parte, Gabriela Martínez, que también se desempeña como defensa central del equipo azteca femenil, dijo que este nuevo torneo "representa un gran reto, sigo nerviosa por el llamado pero ahora con más confianza porque sé a lo que voy".

Comenta que vestir la franela tricolor es una gran responsabilidad y más cuando se trata de asistir a un compromiso tan fuerte como una Copa del Mundo "la responsabilidad es mayor, no debemos aflojar, todos los equipos son difíciles, pero nostras tenemos que ir con todo".

Enfatizó que alzar la Copa del Mundo "es un sueño que nos ilusiona. El objetivo es ser campeonas, sabemos que no es fácil, tenemos que ir juego a juego y en cada uno dar todo".

El primer rival de México en primera ronda es Colombia y se jugará el 16 de marzo a las 14:00 horas, posteriormente enfrentan a China y Nigeria.

"Esperamos acceder a la siguiente ronda, sabemos que es posible pues todo lo que sea logrado ha sido a base de trabajo, el trabajo es la clave del éxito".

Culmina diciendo que las instrucciones del director técnico del equipo, Leonardo Cuellar es "que entremos a la cancha sin nervios, que nos divirtamos, que es algo que ya sabemos hacer y que hay que darle con todo".