El jueves inicia el Campeonato Nacional Charro Vallarta 2014

Se repartirá un millón de pesos en premios y además tendrá fines altruistas.
El certamen será inaugurado el jueves 27 a las 15:30 horas.
El certamen será inaugurado el jueves 27 a las 15:30 horas. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Algunos de los mejores equipos del país se darán cita en este destino de playa para que a partir del próximo jueves participen en el Campeonato Nacional Charro Vallarta 2014, el cual repartirá un millón de pesos en premios y además tendrá fines altruistas.

Al dar a conocer el programa de esta fiesta charra de la región que tendrá su doceava edición, el presidente del comité organizador, Daniel Ibarría, y su hijo Armando Ibarría Urrutia, indicaron que dentro del programa destacan cinco de los seis finalistas del torneo del año anterior, que fue ganado por Rancho El Edén, seguido de Rancho La Biznaga, los Tres Potrillos, Camino Real de Colima, Tequila Hacienda Vieja “A” y Tequila Don Roberto.

Además estarán compitiendo los campeones nacionales, Charros de Tamariz CYM y cualquiera de los otros 19 que no se descarta den la sorpresa.

Explicaron que ya se tienen las yeguas y el ganado en los corrales, en general de muy buen peso, “que van a servir para hacer la mejor cantidad de puntos para los charros visitantes, quienes siempre vienen con gusto por la calidad que aquí se les pone en juego”.

Como regalo al público que acuda al Lienzo Charro Miguel “Prieto” Ibarría, con el boleto de entrada de cualquier día, tendrán derecho a entrar a las rifas de cortesías en los hoteles y de pantallas plasma de TV, que se realizarán el domingo después de la final.

Además, con lo que se recaude por la venta de boletos se dará un donativo a la organización civil “Pasitos de Luz”, que tiene un albergue para niños con discapacidad.

El certamen será inaugurado el jueves 27 a las 15:30 horas, con la presencia de autoridades civiles, militares y charras, tras lo cual se dará paso a la primera charreada, con los equipos Charros de Jalisco, Tequila Hacienda Vieja, Rancho El Quevedeño y Charros de Vallarta.

Como actividades complementarias, el viernes después de la tercera charreada habrá una maleconeada con música de banda, el sábado un jaripeo y baile popular con Leo Ibarría.

El domingo serán las dos finales con las seis mejores puntuaciones de las jornada previas.