En Altamira sí se venderá pirotecnia

El municipio dará 25 permisos, por parte de la Sedena se brindará la anuencia para que en temprada decembrina se vendan estos artículos.
El operativo fue coordinado entre la SSC y Protección Civil
(David Monroy)

Altamira

La venta de pirotecnia será permitida en Altamira previa anuencia de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) se prevé autorizar 15 permisos en la urbe maderense y 10 en Altamira indicó Romel Faustino Martínez Flores, director regional de Protección Civil Regional.

Destacó que la dependencia revisará la ubicación factible para la comercialización de este tipo de artefactos, toda vez que no debe representar riesgos para los ciudadanos, las zonas más factibles en Altamira y Ciudad Madero, son la Laguna de Champayán y el bulevar costero en playa Miramar respectivamente.

"Se darán los permisos en Madero y Altamira, están considerados los sitios cercanos a la laguna y la playa, ya que es parte de una medida de seguridad además de los requisitos para la venta de estos artefactos", dijo.

Los comerciantes de cohetones, tendrán que instalar en los locales, extintores, botiquín de primeros auxilios, tanques con arena y una cisterna para sustraer agua de la laguna Champayàn en el caso de Altamira ante un posible conato de incendio.

Agregó que se dispondrá especial vigilancia en la zona centro para detectar la venta clandestina de pirotecnia y proceder con el retiro del producto en virtud de que no habrá autorización para comercializar en el centro de la ciudad.