Torreón será sede de los juegos UANE 2016

Más de mil 200 atletas de la Universidad Autónoma del Noreste se reunirán en el Campus Laguna para buscar la gloria deportiva de la institución, los días 11, 12 y 13 de marzo próximos.
UANE Campus Torreón será sede de los juegos deportivos ÍnterUANE 2016.
UANE Campus Torreón será sede de los juegos deportivos ÍnterUANE 2016. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

La Universidad Autónoma del Noreste Campus Torreón, será la sede de la edición 2016 de los juegos deportivos ÍnterUANE, evento que reunirá a más de mil 200 atletas los días 11, 12 y 13 de marzo próximos.

En el evento se recibirán a delegaciones de deportistas del sistema UANE de las ciudades de Chihuahua, Saltillo, Matamoros, Reynosa, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Monterrey, quienes competirán en busca de la gloria y de representar dignamente a su campus.

Los atletas participarán en las disciplinas de Futbol soccer, Baloncesto, Voleibol, Porristas, Ajedrez, Futbol 7, Carrera 5K, Softbol y Spelling Bee.

La presentación del evento corrió por parte de Martha Silvia Argüeles, rectora de la UANE Torreón, quien estuvo acompañada de Karina Ortiz de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón, así como Carlos Eduardo Villarreal, coordinador deportivo, Zacarías José Luis Marín, coach del equipo de baloncesto, Senorina Ramírez, Directora General Académica y Rocío Varela, Sub directora de Asuntos Estudiantiles del campus.

Se dijo que la inauguración será el próximo 11 de marzo a partir de las 19:00 horas, con el desfile de las delegaciones participantes, las cuales tendrán una grata sorpresa, pues al término de las actividades, podrán acudir al Estadio Corona a presenciar el partido entre Santos Laguna enfrentando al Pachuca.

La inauguración es el 11 de marzo, mientras que el inicio de los juegos y actividades deportivas, será el sábado 12 a partir de las 08:00 horas, el medio día se tendrá el concurso de Spelling Bee y a la 20:30 el de porristas.

En lo correspondiente a la 5K, se correrá partiendo de la UANE por el periférico, dirigiéndose al bulevar Río Nazas, regresando por la misma ruta para llegar a la meta, instalada en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Noreste.

La clausura de los ÍnterUANE se realizará el domingo 13 de marzo a partir de las 13:00 horas, tiempo en el cual se despedirá a las delegaciones participantes.