Inicia jornada de los Juegos Deportivos Nacionales para secundarias

Del evento se definirá a la selección Jalisco que competirá en los juegos en su fase nacional, a celebrarse del 5 al 11 de junio en Aguascalientes
Las disciplinas para los juegos son ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, futbol y voleibol de sala.
Las disciplinas para los juegos son ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, futbol y voleibol de sala. (Cortesía)

Guadalajara

Con la participación de alumnos de nivel secundaria de todo el estado, hoy se puso en marcha la primera jornada de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica en su etapa estatal, en diferentes polideportivos de Code Jalisco e instalaciones deportivas del área metropolitana de Guadalajara.

Del evento se definirá a la selección Jalisco que competirá en los juegos en su fase nacional, a celebrarse del 5 al 11 de junio en Aguascalientes, dentro de seis diferentes disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, futbol y voleibol de sala.

Los alumnos de escuelas primarias tuvieron ya su selectivo estatal la semana pasada, por lo que quedó conformada la selección que asistirá al estado hidrocálido con el objetivo de refrendar el título obtenido en la edición 2015 de este nivel de educación básica.

EL DATO
Algunas de las instalaciones que fungirán como sede para el nivel de secundarias son: el domo del Code Alcalde, Polideportivo Ávila Camacho, y Polideportivo Revolución, entre otros.