Surgen denuncias por uso de Pokémon Go

En Reynosa, la policía federal ha hecho recomendaciones a padres de familia para ser vigilantes de lo que realizan hijos en celulares.
La aplicación del juego Pokémon Go fue liberada en más países este fin de semana.
La aplicación del juego Pokémon Go fue liberada en más países este fin de semana. (EFE)

Reynosa

La Policía Federal está haciendo la recomendación a los padres de familia para que vigilen la información y los juegos que bajan sus hijos en los celulares.

Ricardo Adrián Ugalde Hernández, jefe de la estación Reynosa de la Policía Federal, dijo que se debe poner especial atención en los menores de edad, ya que debido al uso de la nueva aplicación Pokémon Go han comenzado a denunciarse algunos casos de violencia en la localidad.

"Tenemos denuncias que por estar jugando una nueva aplicación se ponen en más riesgo, se ponen a entrar en propiedad privada, los convencen de salir de su casa y eso les crea un riesgo mayor", expresó.

El inspector Ugalde destacó que sobre todo los infantes, se exponen al peligro de la delincuencia al salir de sus hogares en busca de los famosos pokémones, por lo que recomendó implementar medidas de precaución o pedir el apoyo de la policía cibernética, quienes tienen vigilancia permanente en varias páginas de internet.

"Aparte de la vigilancia de nuestros hijos, también decirle a los niños que la Policía Federal tiene vigilancia permanente de todas las páginas que ingresan, contamos con la Policía Cibernética y estamos checando las páginas que constantemente utilizan", añadió.

Cabe mencionar que a pesar de que ya son miles de personas las ya cuentan con dicho juego, son pocas las denuncias que han llegado al Ministerio Público, refirió Ugalde Hernández.

"Ahorita son puras denuncias sin que se reflejen en el Ministerio Público, pero estamos previendo eso, que los niños no se pongan en riesgo, que no salgan de sus casas y sean convencidos por medio del celular, que no suban información confidencial, son varios los casos que se han nos han reportado desde que el juego se hizo popular entre la ciudadanía", finalizó.