Exponen jueces carencias

El nuevo presidente de la asociación de jueces pidió respaldo al presidente del Poder Judicial; sin embargo, se negó a admitir que deben abatir la corrupción.

Guadalajara

Los jueces locales tienen un exceso de trabajo y bajos sueldos, afirmó el nuevo presidente de la asociación que los agrupa, Guillermo Siordia Romero. Sin embargo, se negó a aceptar que en contraparte deban trabajar para abatir la corrupción que existe en la administración de la justicia.

Después de que fue electo como representante de los jueces, Siordia Romero y los integrantes de la planilla que lo acompaña, se reunieron esta mañana con el presidente del Poder Judicial, Luis Carlos Vega Pámanes.

El encuentro fue aprovechado para que los jueces expusieran las malas condiciones en que ejercen su trabajo, como un número de expedientes por encima de la media, así como la falta de personal y equipo de cómputo.

También dijo que se seguirá impulsando la capacitación de los jueces, a lo que Luis Carlos Vega respondió que era grato que el nuevo representante sea un abogado con maestría y además especializado en la materia mercantil.