Confirman gira a judocas jaliscienses

Competirán en los Abiertos Panamericanos de Chile, Uruguay y Argentina.

Guadalajara

La Federación Mexicana de Judo confirmó a los judocas jaliscienses Edna Guadalupe Carrillo Torres (48), Andrea Casandra Gutiérrez Herrera (63) e Isao Cárdenas Meléndez (90) para la gira que sostendrá el representativo mexicano por Sudamérica, donde competirán en los Abiertos Panamericanos de Chile, Uruguay y Argentina para acumular puntos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Para la tapatía Edna Carrillo, quien en el 2014 ya obtuvo medallas de oro en Chile y Argentina, además de plata en Uruguay, esta gira les será de gran ayuda. “Pienso que la gira servirá mucho para iniciar el fogueo con vista a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Y como siempre, mis expectativas son dar lo mejor de mí como lo hice el año pasado y como lo hago siempre, buscando mejorar”, dijo.

Sobre su etapa de entrenamiento con miras a estos torneos, Carrillo comentó que: “Me siento súper bien, la etapa general que estamos haciendo ahora esta fuerte y todo me ha salido como debe, así que espero llegar en buena forma a los Abiertos en Sudamérica”, finalizó.

Los Abiertos Panamericanos están programados para marzo, en Santiago de Chile (7 y 8), en Montevideo, Uruguay (14 y 15) y Buenos Aires, Argentina (21 y 22).

Al finalizar estos eventos, los seleccionados aztecas viajarán al Campeonato Panamericano de la especialidad, a realizarse en Edmonton, Canadá, del 24 al 26 de abril, que será el último evento clasificatorio para Toronto 2015