GDL tendrá probadita de judo olímpico

Los asistentes al World Judo Masters, a celebrarse en esta ciudad, podrán observar en acción a medallistas olímpicos, como la estadunidense Kayla Harrison. 
Presentación del World Judo Masters en Guadalajara.
Presentación del World Judo Masters en Guadalajara. (Mariana Hernández León)

Guadalajara

Este fin de semana, cuando se realice el World Judo Masters en Guadalajara, el público tapatío tendrá un adelanto de lo que se verá en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Así lo aseguró José Humberto Rodríguez, director de desarrollo de la Federación Internacional de Judo.

Para respaldar sus palabras, el dirigente destacó que los que asistan a ver el judo en el Polideportivo López Mateos podrán observar en acción a medallistas olímpicos, como la estadunidense Kayla Harrison. 

“Esto será muy similar a lo que se verá en Río. Les voy a dar el ejemplo de nuestra atleta Kayla Harrison (EU), ella viene aquí porque es un evento importante, será la última vez que podrá competir contra las muchachas con las que se va medir por la medalla de oro (en Río). Aquí vas a ver un match muy parecido a lo que se verá en Río de Janeiro.

“Yo que estoy encargado de la federación (de Judo) de los Estados Unidos, vamos a traer de los mejores atletas, tendremos tres de nuestros medallistas olímpicos compitiendo. Esta justa va a ser igual de buena o hasta mejor que las olimpiadas”, compartió. 

Respecto a los competidores mexicanos, José Humberto Rodríguez destacó la calidad con la que cuentan y señaló que será importante que reciban el apoyo del público, pues estará latente la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos. 

“Ustedes tienen a Vanesa (Zambotti) que todos la conocen y tienen a Edna (Carrillo), que además es de Jalisco. Hay varios atletas de México que están tratando de clasificar, será importante que el público venga a apoyarlos”, finalizó.

Presentan medallas

A cuatro días que comience el World Judo Master en Guadalajara, los dirigentes del deporte jalisciense presentaron las medallas que se entregarán a los judocas que salgan victoriosos en esta justa mundial. 

Los metales colgarán de un listón morado y tienen grabado el logo oficial del World Judo Masters además del escudo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).