Denuncian jubilados a Sindicato de cobros arbitrarios

Señalan descuentos por concepto de "sanción" de 50 pesos cada semana y corresponden a una rifa de un carro en diciembre pasado, por el cual fueron obligados a comprar un boleto.
Jubilados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Gómez Palacio.
Jubilados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Gómez Palacio. (Luis Guillermo Alatorre Escobedo)

Gómez Palacio, Durango

Un total de 400 jubilados y pensionados del municipio de Gómez Palacio, denunciaron cobros indebidos y arbitrarios de parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, que son retenidos en sus nóminas por Tesorería Municipal.

Manuel Paredes Torres, jubilado desde hace 7 años con la categoría de chofer, expuso que los cobros son aplicados en sus recibos como concepto de "sanción" por 50 pesos cada semana y corresponden a una rifa de un carro en diciembre pasado, por el cual fueron obligados a comprar un boleto.

No descartaron la posibilidad de entablar una denuncia a la saliente gestión de Manuel Ochoa.

Con sus recibos de pago en mano, señalaron que no estan dispuestos a tolerar esos cobros indebidos que merman sus ingresos de por si ya muy deteriorados y atentan incluso a su salud al limitar la compra de medicamentos para tratamientos.

El vocero de este movimiento culpó al líder del Sindicato de Trabajadores Municipales, Manolo Ochoa, quien no respetó los acuerdos de la asamblea cuando al exponer la obligatoriedad de la compra de boletos para una rifa de un auto de 150 pesos, la mayoría votó en contra y rechazó la decisión, cobrando "a lo chino".

Recordó que lo único que se le aprobó para descuento en nómina, fue el apoyo de 100 pesos para ayuda a cuatro compañeros.

Recordó que este tipo de actitudes arbitrarias del sindicato no son nuevas, pues otro hecho fue que se les descontaron 150 pesos para la posada, cuando se supone que de las cuotas que aportan se deben reunir los fondos.

No descartaron la posibilidad de entablar una denuncia a la saliente gestión de Manuel Ochoa, a fin de que explique el manejo de los recursos que se captan por cuotas y otros conceptos que son retenidas de su nómina.


dcr