No arrebatamos nada a nadie, señala Heriberto Treviño

El ahora alcalde electo asegura haber ganado limpiamente en las elecciones en Juárez.

Monterrey

Heriberto Treviño, alcalde electo de Juárez, aseguró que no le arrebató a nadie la alcaldía y que no perdió la elección del pasado 7 de junio.

Luego de una reunión sostenida con el alcalde saliente, Rodolfo Ambriz, en un hotel de la localidad, su homólogo electo afirmó que le ganó limpiamente a Américo Garza Salinas, a quien la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le revocó su triunfo.

"Estamos apegados a derecho y tuvimos fe y esperanza, que es lo que nosotros estábamos argumentando, que iba a salir la verdad; yo no perdí la elección el 7 de junio, yo gané la elección, y estoy defendiendo lo mío, a nadie le estoy arrebatando nada", indicó Treviño.

Dijo que los temas que están por iniciar, como parte del efímero proceso de transición, son organización y programas de gobierno, obra pública, situación jurídica, finanzas públicas y patrimonio, junto a seguridad pública y vialidad.

El pasado 21 de octubre, el Trife "tumbó" el triunfo de Garza Salinas en Juárez, para concedérselo al candidato de la Alianza por tu Seguridad, el priista Heriberto Treviño Cantú, al revocar la votación en siete casillas.

Los magistrados sostuvieron que el tribunal responsable realizó una incorrecta valoración probatoria de dos actas notariales fuera de protocolo al no concederles el valor probatorio pleno que les otorga la Ley Electoral Local.

Con esta reunión arranca oficialmente el proceso de transición entre alcalde entrante y saliente en un hotel local.

“Presentamos los documentos que debíamos cuando impugnamos, ha sido un proceso largo, de mucho trabajo de nuestros abogados, y yo soy un convencido de que los tribunales nos están dando la razón.

“Y es que nosotros argumentamos todo lo que teníamos que argumentar, y documentamos públicamente todo, se hizo un gran esfuerzo, creo en las instituciones, creo en los organismos electorales”, señaló Treviño.

El alcalde electo afirmó que se está sentando un precedente a nivel nacional, ya que no debe existir la compra de votos en nuestro país.

“Mañana (lunes) estaremos con el alcalde presentando a nuestro equipo de trabajo, estamos ya previendo dos personas por área que van a estar ahí en esta junta, que van a ser los responsables de cada una de ellas y de ahí permea la gente para abajo que va a estar (en esas áreas)”, indicó.