Recibe alta médica Juan Pedro, el hombre más obeso del mundo

Será sometido a una nueva operación en noviembre, le realizarán un bypass gástrico. 
Juan Pedro Franco asegura que ya comienza a percibir cambios físicos gracias a la dieta.
Juan Pedro Franco asegura que ya comienza a percibir cambios físicos gracias a la dieta. (Fernando Carranza)

Guadalajara

Juan Pedro Franco Salas, el hombre más obeso del mundo, se recuperó satisfactoriamente de la cirugía a la que fue sometido como parte de su proceso para bajar de peso.

José Antonio Castañeda Cruz, cirujano bariatra dijo que la etapa más crítica de la recuperación de Juan Pedro ya fue superada, aunque los riesgos a su salud persisten por su sobrepeso.

TE RECOMENDAMOS: Juan Pedro gana el primer mes en su lucha vsla obesidad

“La etapa crítica de la misma cirugía sí, pero viene la etapa más compleja para los pacientes que con obesidad mórbida pueden presentar complicaciones con o sin cirugía, porque sigue siendo un paciente enfermo, un paciente delicado pero que ya al menos dimos un paso el principal que fue llevarlo a cirugía de una manera segura, ahora lo que queda es estar al pendiente de su estado de salud”, dijo el galeno.

Juan Pedro será sometido a una nueva operación el próximo mes de noviembre para reducirle el estómago: “lo vamos a someter a la segunda etapa de la cirugía que es el bypass gástrico que ya sería la cirugía definitiva”, agregó el médico.

El paciente permanecerá en Guadalajara en lo que concluye su tratamiento, que está previsto finalice en aproximadamente año y medio.

Mientras que Juan Pedro Franco Salas asegura que ya comienza a percibir cambios físicos gracias a la dieta y los demás tratamientos a los que ha sido sometido desde que comenzó su tratamiento para bajar de peso.

“Me muevo un poco mejor, un poco más bien, me agito menos, ahorita lo pulmonar es lo que me ha ayudado mucho, ahorita ya respiro mejor, ya aguanto un poco más sin agitarme, puedo hablar sin agitarme, entonces cambios en dimensión un poco más floja la piel, pero ya parándome se puede ver un poco más floja la piel”.

Juan Pedro manda un mensaje a todas aquellas personas que sufren de sobrepeso y obesidad extrema: “que le echen muchas ganas, que se animen, que valen mucho y que ánimo, que traten de buscar ayuda y que tarde o temprano se encontrarán con alguien que los apoye”.

GPE

Juan Pedro gana el primer mes en su lucha vsla obesidad