Hombre más obeso del mundo será sometido a cirugía

La intervención, una derivación biliopancreática tipo By-pass, está programada para el 9 de mayo, sin embargo Juan Pedro ingresará este viernes 5 de mayo al Hospital Jardines de Guadalajara.

Guadalajara

Juan Pedro Franco, considerado el hombre más obeso del mundo, ya podrá ser intervenido quirúrgicamente en el Centro Dr. José Antonio Castañeda ubicado en el Hospital Jardines de Guadalajara, luego de que bajó más de 175 kilogramos.

Franco, quien llegó a pesar 595 kilogramos, es atendido por el doctor José Antonio Castañeda desde noviembre del 2016.

La intervención está programada para el 9 de mayo, sin embargo Juan Pedro será ingresado este viernes 5 de mayo al citado nosocomio.

TE RECOMENDAMOS:Juan Pedro gana el primer mes en su lucha vs la obesidad

El paciente será movido mediante una minigrúa para desplazarlo de su cama al furgón especialmente acomodado que lo trasladará al hospital.

Posteriormente el equipo del doctor Castañeda velará durante el traslado para mantener estabilizado al paciente. Desde el estacionamiento del hospital será elevado mediante una plataforma hasta un primer piso accediendo directamente a su habitación.

El Centro de la Obesidad Dr. José Antonio Castañeda logró trasladar al joven originario de Aguascalientes hasta Guadalajara, donde estabilizaron sus patologías asociadas.

Entre las enfermedades que el joven padecía están enfermedad de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), hipertensión arterial descontrolada, diabetes tipo II descontrolada, linfedemas en ambas piernas e hipotiroidismo.

“El lograr que perdiera a base de una dieta de estilo mediterráneo casi 175Kg ha dado un cierto respiro a la carga que soportaba el corazón de forma que nos da una oportunidad para intervenirlo”, señala el doctor José Antonio Castañeda.

El especialista Castañeda, le practicará a Juan Pedro una derivación biliopancreática tipo By-pass pero en dos tiempos de forma que el 9 de mayo se efectuará una reducción de su estómago para que le quede en el equivalente de un vaso de agua unos 25cl. En lugar de su capacidad actual de 5 litros. Para lograrlo, se le grapará por vía laparoscópica y tratará hasta lograr la capacidad indicada.

Luego, sobre inicios del mes de noviembre del 2017, se realizará el By-pass en sus intestinos de forma que su digestión será mucho más rápida y desechará ciertos tipos de alimentos que su cuerpo directamente expulsará sin absorberlos.

"A los 15 años ya pesaba unos 200 kilos y mi cuerpo siguió sumando kilos como quiso y sin control. Provengo de una familia humilde y nunca supimos batallar contra mi obesidad. Algunas veces me puse a dieta pero nunca funcionaban. Por ello agradezco tanto la oportunidad de recuperarme que hoy se me brinda", señaló por su parte Juan Pedro Franco.

GPE