Mineros fallecidos en Múzquiz son identificados

Los hoy occisos respondían a los nombres de Leonardo Francisco Vargas García de 21 años y Misael Ibarra Amaya de 20 años, según informó el delegado de la STyPS en Coahuila, Heriberto Fuentes.

Saltillo, Coahuila

Dos trabajadores mineros fallecieron en un accidente laboral ocurrido en un pozo de carbón ubicado en el lugar conocido como La Escondida en el municipio de Múzquiz, al romperse la cuerda cuando eran bajados al interior del yacimiento.

El delegado en Coahuila de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Heriberto Fuentes Canales, dio a conocer que los fallecidos respondían a los nombres de Leonardo Francisco Vargas García de 21 años de edad, y Misael Ibarra Amaya de 20 años, de acuerdo a la identificación proporcionada por el encargado del pozo, Alfredo Ramírez.

Los hechos se registraron a las 08:00 de la mañana de este jueves, y fueron reportados ante las autoridades del Ministerio Público y la empresa propietaria del pozo, Refacciones y Maquinaria de Sabinas (RENTA) cerca de las 10:00 horas.

Al lugar acudieron los inspectores de la Secretaría de Trabajo para realizar las primeras investigaciones, que arrojan que cuando los dos jóvenes eran bajados al interior del pozo, el malacate que los sostenía se rompió provocando que murieran en forma instantánea tras caer al vacío.

El delegado en la entidad de la STyPS informó que los cuerpos de los trabajadores fueron sacados del yacimiento una hora después de se dio fe de los hechos por parte del ministerio público.

Reveló que una vez que concluyan las indagatorias, se dará a conocer oficialmente las causas del accidente, a fin de establecer si hubo negligencia o irresponsabilidad por parte de la empresa concesionaria del yacimiento.

Cabe destacar que en la información preliminar, se desprende que ambos trabajadores fallecidos sí contaban con Seguro Social.