Emprendedores 'le sacan vuelta' a trámitar créditos

En Tamaulipas el Inadem ha soltado solamente 90 préstamos en este año en el estado. 
Hay miedo entre los nuevos empresarios por la mala economía actual.
Hay miedo entre los nuevos empresarios por la mala economía actual. (Jesús A. García)

Tampico

En Tamaulipas existe temor por solicitar créditos en focados a jóvenes y emprender negocios, reconoció el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), ya que se consideran pocos los 90 que se han solicitado en este año en el Estado.

“Porque hay falta de cultura financiera, es sorprendente que los empresarios tienen miedo en acercarse a una fuente de financiamiento porque a veces no tenemos un proyecto, es decir,si queremos crecer, pero no lo convertimos en un plan.

Ir por un financiamiento o un crédito se vuelve un tanto riesgoso y lo que se busca es capacitar al empresario como al emprendedor, enseñarla cultura financiera y sin miedos se acerquen y los obtengan”, declaró Bulfrano Ordaz Céspedes, asesor del Inadem.

Indicó que los problemas económicos que se registran en el estado también pueden contribuir en la renuencia de los ciudadanos y empresarios en buscar el apoyo de créditos, además de la falta de conocimiento.

Te Recomendamos:Jovenes buscan creditos para mejorar locales comerciales 

Precisó que en lo que va del 2016 se han entregado 90 créditos a jóvenes que buscan iniciar un negocio, cada uno con un tope de hasta 150 mil pesos.

También hay créditos para empresarios que busca hacer crecer sus negocios,que aspiran a 2 millones de pesos. El asesor de Inadem puntualizó que el 60 por ciento de quiene ssolicitan el crédito o respaldo del instituto en Tamaulipas es gente de la zona sur del estado, pero insiste en que aún existe desconfianza por emprender.

Mientras tanto, la Dirección de la Juventud en Tampico prepara la conferencia informativa de apoyo para jóvenes emprendedores, la cual es denominada “Conoce y Emprende” y se efectuará en la Casa de la Cultura el próximo 1de diciembre a las 18:00 horas.

“La finalidad es brindar asesoríaa jóvenes que quieran emprender un negocio o que ya tengan un negocio y requieran de orientación para a ampliar su negocio,para lograr microcréditos, o para lograr también impulso en la tecnología”, declaró la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

Dicha labor se realiza a través de la Dirección de Atención a la Juventud, que dirige Rodrigo Azcárraga Salazar que realiza a fin de apoyar a los jóvenes con ideas y ganas de incursionar en la vida productiva de este municipio.

Te Recomendamos: Dejan sin apoyo economico a jovenes emprendedores 



IMRJ