Solicitan apoyo para asistir a encuentro internacional

Los jóvenes duranguenses crearon un robot que cumple con los requerimientos para una competencia en Kentuky, pero no cuentan con los 36 mil pesos necesarios para realizar el viaje.
Jóvenes duranguenses solicitan apoyo para asistir a encuentro internacional.
Jóvenes duranguenses solicitan apoyo para asistir a encuentro internacional. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

Un grupo de jóvenes estudiantes de preparatoria en Durango, crearon un robot que cumple con los requerimientos para una competencia internacional, pero no cuentan con los 36 mil pesos necesarios para realizar el viaje cada uno de los 4 integrantes.

Indicó que se ganó el pase en el estado de San Luis con una calificación de excelencia que es la más alta que se puede obtener, y el torneo se habrá de realizar en Kentuky y será del 19 al 22 de abril de este año.

Los muchachos junto con sus padres realizan diversas actividades para recaudar los fondos necesarios para ir a los Estados Unidos, donde se realiza la competencia.

Solicitan apoyo de los duranguenses porque el costo es de 36 mil pesos para asistir y las familias no lo pueden pagar, aun y cuando sería de mucha ayuda el que pudieran participar.

Explicó el reto del robot, es que tiene que ver con pasar las estrellas y los cubos de un lado a otro. Además que son consideradas las dos alianzas para generar la mayor cantidad de puntos y es una competencia que lleva ya casi un año, puesto que comenzó el año pasado en junio.

Indicó que el robot tiene que tener especificaciones y si el prototipo no las cumple, no entra, pero en este caso si funcionó, y lo que se logró con el diseño fue un robot que funcione con rapidez y capacidad que es la exigencia de la competencia.

Expuso que no solamente debe de detener los cubos, sino también las estrellas. Y es la parte más complicada del proceso, puesto que requiere de una condición mecánica constante, y milimétrica para poder tomas los objetos con diferentes formas y con una rapidez que los coloque entre los primeros en el mundo, y esos son los méritos obtenidos para participar en la práctica internacional y es para lo que buscan los recursos.

Para las personas que deseen aportar, el número de la cuenta es 4766840538219193 en cualquier tienda departamental o contactarlos en su página de Faceboook: Vex Team 9060A


LMG