Se gradúa la cuarta generación de Jóvenes con Porvenir Zapopan

A la fecha suman más de 30,000 los egresados del programa. 
El evento concluyó con la presentación de Julión Álvarez.
El evento concluyó con la presentación de Julión Álvarez. (Mariana Coronado Mendoza )

Guadalajara

Ocho mil 956 personas se graduaron el día de hoy de la cuarta generación del programa Jóvenes con Porvenir. El artista Julión Álvarez fue el invitado especial.

Con el objetivo de frenar la creciente de personas que no estudian ni trabajan, el gobierno municipal de Zapopan a través del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa sigue impulsando a los jóvenes de entre 15 y 30 años para que puedan aprender un oficio e incrementar su formación a través del programa Jóvenes con Porvenir, el cual realiza una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos por generación. La suma se invierte en las instituciones que prestan sus servicios para ofrecer cursos, talleres y diplomados de alto nivel.

36 centros educativos y universidades brindaron su infraestructura y servicios educativos para esta cuarta convocatoria en la que ofrecieron 300 cursos, desde corte y confección hasta diplomados gastronómicos, médicos y administrativos. Algunas de las universidades participantes que buscan generar oportunidades para que los jóvenes del municipio logren continuar con sus estudios y encuentren mejores alternativas de capacitación y empleo son Iteso, Universidad Panamericana, Brandhome y Marista. Los directivos de las mismas estuvieron presentes en evento de clausura.

Durante la ceremonia de graduación, que se desarrolló en el Auditorio Telmex, el presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, manifestó que las estrategias en la sociedad y en las políticas públicas se están realizando de forma incorrecta, pues más de 25 millones de jóvenes en México no estudian ni trabajan. Por lo que señaló, que en su mandato lo más importante será seguir invirtiendo en fortalecer la fuerza y calidad educativa.

“Si es importante tapar los baches, pero la sociedad educada es lo que hará la diferencia en la vida humana y por tanto, es lo que va a llevar a nuestro país a mejores escenarios”, expresó Robles Peiro.

Para finalizar el evento, los asistentes disfrutaron de un concierto exclusivo de dos horas del cantautor Julión Álvarez.