Gatilleros balean a 2 jóvenes en un BMW

Uno de los lesionados tiene antecedentes penales; autoridades investigan el caso.

Monterrey

Las autoridades estatales investigan el incidente violento en el que dos jóvenes que tripulaban un vehículo de lujo quedaron graves, al ser atacados a balazos en Guadalupe.

Uno de los lesionados tiene antecedentes penales, pues en 2015 fue detenido por el delito de robo agravado, pero no se precisó bajo qué circunstancias recuperó la libertad.

TE RECOMENDAMOS: Rescatan a 53 indocumentados en Linares 

Este caso fue reportado la tarde del lunes en las avenidas Ruiz Cortines y Día del Empresario, en una zona industrial, al nororiente del municipio, cerca de Valle Soleado.

Como Juan Enrique Fernández Leija, de 39, y Zalatiel Medina Mata, de 24 años, fueron identificadas las víctimas del atentado, quienes ingresaron a un hospital de Monterrey.

El primero de ellos habita en la colonia Los Puertos, en Benito Juárez. Presenta tres heridas de bala, siendo estas en el brazo derecho, en el maxilar del mismo lado y en el hemitórax izquierdo, con orificio de salida en la espalda.

Por su parte, Medina Mata recibió dos impactos a la altura del tórax y el abdomen, por lo que sus condiciones de salud también son graves, igual que las de su acompañante.

Una fuente policiaca manifestó que Fernández Leija fue detenido el 31 de octubre de 2015, bajo acusaciones por delitos patrimoniales, pero no se precisó cuánto tiempo duró preso.

Ambas personas circulaban por la avenida Ruiz Cortines a bordo de un automóvil BMW de reciente modelo, pero cuando iban a proseguir por Día del Empresario, fueron sorprendidos por desconocidos.

Los afectados no tuvieron tiempo para reaccionar e irremediablemente fueron alcanzados por los proyectiles que les fueron disparados a corta distancia.

Fueron paramédicos de la vecina localidad quienes se abocaron al auxilio y trasladaron a los heridos al hospital Universitario.

Por su parte, elementos de la AEI se hicieron cargo de las pesquisas, al tiempo que los peritos recolectaron diversos indicios y evidencias.

Las autoridades no dieron a conocer si las víctimas portaban armas de fuego, y tampoco si el vehículo marca BMW tiene o no reporte de robo. Las investigaciones no han arrojado detenidos.