Detectan alcoholismo en laguneros de 12 a 16 años

El alto consumo de alcohol en este grupo es principalmente en los municipios de San Pedro, Matamoros y Viesca. Además crece la incidencia de mujeres de 14 y 15 años.
Se siguen presentando emergencias por jóvenes que manejan bajo los efectos del alcohol.
Creció cifra de mujeres, atienden 3 por cada 5 hombres. (Archivo)

Torreón, Coahuila

De los municipios de San Pedro, Matamoros y Viesca son de donde llegan con más frecuencia para recibir atención por alcoholismo jóvenes cuyas edades son entre los 12 y 16 año, además se tiene un grupo en 'Casa Puente' del DIF.

Llegan ya mujeres entre los 14 y 15 años con fuertes problemas de alcoholismo, son tres mujeres por cada cinco hombres.

Jesús Hugo, coordinador de Comité de Cooperación con la Comunidad Profesional del área Coahuila Laguna informó que se llevará a cabo la edición número XI del Evento de Comités Auxiliares Foro para profesionales, a desarrollarse en el ejido El Cambio.

"Llevamos estadísticas al interior de alcohólicos anónimos y nos damos cuenta de la cantidad de jóvenes que llegan y las edades con mayor consumo.

Definitivamente llegan aquí cuando ya se dieron cuenta que perdieron la capacidad para manejar la bebida. Nosotros los recibimos como una alternativa para la recuperación", señala.

El entrevistado asegura que derivado de las estadísticas, les llega una cantidad importante de jóvenes de los municipios de San Pedro, Matamoros y Viesca.

"Tenemos un grupo en Casa Puente del DIF de menores entre doce y los 16 años. El inicio es temprano aunque cada caso es distinto.

De acuerdo a las estadísticas que nos da el Consejo Nacional, actualmente existen más de 8 millones de jóvenes en fase terminal.

En La Laguna llegan muchachos entre los 15 y 25 años. El alcoholismo es perder la capacidad, incrementa la manera de beber y se pierde la voluntad", señala.

Asegura que el comportamiento era la recepción de más hombres que mujeres, en la actualidad llegan ya mujeres entre los 14 y 15 años con fuertes problemas de alcoholismo, son tres mujeres por cada cinco hombres.