Busca ITJUVE evitar casos de ciberbullying en Reynosa

El coordinador del instituto en la ciudad fronteriza, Jesús Vargas, indicó que se ofrecerá orientación a los jóvenes para evitar el mal uso de las redes sociales, así como la prevención de embarazos.
Jesús Vargas Flores, coordinador del ITJUVE en Reynosa.
Jesús Vargas Flores, coordinador del ITJUVE en Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

Con la finalidad de capacitar y orientar a los jóvenes sobre las complicaciones que implica el mal uso de las redes sociales y la responsabilidad al hacer uso de ellas, el Instituto Tamaulipeco de la Juventud en esta frontera llevará a cabo un ciclo de conferencias encaminadas a estudiantes de secundaria y preparatoria sobre ese tema y la prevención de los embarazos en la adolescencia.

Jesús Vargas Flores, coordinador del ITJUVE en Reynosa, informó que durante el 2014 el instituto atendió a por lo menos 17 jóvenes con problemas relacionados al ciberbullying, acoso, e incluso tragedias mortales, por el mal uso de las redes sociales, por lo que con éstas acciones se pretende que este año no se incremente este número de atenciones en la juventud reynosense.

"Iniciamos este próximo 24 de febrero en la Secundaria ETI no. 44, va a ser un ciclo completo de capacitaciones para evitar irresponsabilidad, falta de moral, falta de ética e incluso el ciberbullying, a través de las redes sociales", comentó.

Vargas Flores hizo referencia en que el problema se deriva en que desde pequeños los jóvenes ya utilizan aparatos sofisticados de telefonía celular, tabletas y computadoras, lo cual los lleva a hacer uso de las redes sociales sin tener aun una responsabilidad por su corta edad, y generalmente ello deriva en todo tipo de problemas sociales.