Jóvenes y niños juegan futbol en la Plaza Liberación

Como parte del torneo “de la calle a las canchas”, organizado por la Asociación Civil, Mamá A.C.
El torneo “de la calle a las canchas” se realiza en la explanada de la Plaza Liberación.
El torneo “de la calle a las canchas” se realiza en la explanada de la Plaza Liberación. (Twitter @GuadalajaraGob )

Guadalajara

Más de 700 niños y jóvenes participan en la octava edición del torneo de futbol “de la calle a las canchas”, organizado por la Asociación Civil, Mamá A.C., y que tiene como propósito convocar a barrios bravos del Área Metropolitana de Guadalajara para ofrecer a los participantes una experiencia de “alegría, fut, y paz”, como su eslogan lo dice.

El torneo se realiza en la explanada de la Plaza Liberación, con el patrocinio de la Fundación Telmex, pues el torneo local está ligado a una competición a nivel nacional que puede llevar a los mejores competidores a representar a su estado y su país en los torneos de la categoría a nivel internacional.

Rogelio Padilla Díaz, director fundador de Mamá A.C. mencionó que este tipo de actividades puede llegar a ser “el gancho definitivo para que ese ser humano deje de consumir drogas, deje de andar en broncas, deje de estar con actitudes violentas”, encuentre en el deporte, en este caso el futbol, una actividad que le brinde disciplina, convivencia social y una alegría para su entorno.