Tres de cada 10 jóvenes concluyen carrera universitaria

La meta es elevar la cifra, declaró el director del IMJUVE, José Manuel Romero.
La meta es aumentar a cuatro
La meta es aumentar a cuatro (Gloria Guinzberg)

Toluca

En México tres de cada 10 jóvenes consiguen terminar una carrera universitaria, no obstante, la meta es aumentar la cifra a cuatro de cada 10, antes de que termine este sexenio, señaló el director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), José Manuel Romero Coello.

Señaló que a través del programa de becas "Jóvenes por un México alfabetizado" buscan beneficiar a estudiantes del nivel superior con un estímulo económico a cambio de que contribuyan a enseñar a leer y escribir a personas mayores de 15 años que no han tenido oportunidad de acceder a la educación básica.

Señaló que en el país más de 30 millones de personas son analfabetas por lo que el propósito es abatir el rezago que existe a través de una labor que sea conjunta, pues los alumnos podrán brindar sus conocimientos a quienes no han podido concluir primaria y secundaria en conjunto con el Instituto Nacional de Educación de los Adultos (INEA).

Dijo que apoyar a un joven a terminar su educación es un beneficio no solo para él sino para la sociedad en general, para que exista mayor competitividad en el ámbito laboral y mejore el desarrollo económico. Asimismo señaló que siete de cada 10 jóvenes consiguen concluir su preparatoria.

Por otra parte anunció que en febrero emitirán la convocatoria para el Premio Nacional de la Juventud que es el máximo galardón que ofrecen a nivel país por la labor del sector juvenil en diferentes áreas.

Refirió que el monto para los ganadores en las diferentes categorías será de 150 mil pesos y confió en que no haya una reducción de presupuesto económico para el próximo año que los obligue a disminuir la cantidad del premio.

Señaló que el número de galardonados varía, entre 30 y 40.

MMCF