Jóvenes apáticos para emprender

El presidente de la organización Colonias del Conocimiento en la zona dijo que es necesario que los gobiernos municipales incentiven a este sector.
Los jóvenes no tienen el suficiente impulso para desarrollar sus aptitudes.
Los jóvenes no tienen el suficiente impulso para desarrollar sus aptitudes. (Milenio Digital)

Tampico

Jóvenes de la zona, tienen poco interés en ser emprendedores para buscar sus propios ingresos, a causa de que no ponen en práctica los valores, principalmente la perseverancia.

El presidente de Colonias del Conocimiento, -que se dedican a desarrollar el liderazgo de los jóvenes- Manuel Cruz del Ángel, comentó que es necesario que los gobiernos municipales se unan para incentivar a esta parte de la sociedad.

Dijo que actualmente se encuentran trabajando en el programa "Construyendo una sociedad con valores", con el cual realizan conferencias de motivación y liderazgo mensualmente, invitando a los estudiantes de las diferentes universidades de la zona.

"Lo que pasa es que gran parte de los jóvenes en la actualidad, conocen los valores pero no los aplican, es necesario que nosotros los impulsemos para crear ese interés por progresar".

Cruz del Ángel, aseguró que para que estas estrategias puedan dar resultado, se necesita el total apoyo por parte de los padres de familia, para que desde el hogar inculquen y practiquen los valores, con el objetivo de evitar que sean participes de los problemas sociales que se viven en todo México.