40% de jóvenes en CIJ Victoria adictos a la marihuana

Autoridades de esta dependencia mencionan que las drogas inhalantes son las de más uso, en su mayoría menores de edad.
La mujer fue llevada ante el Ministerio Público y a las menores se les hicieron estudios para detectar la presencia de hidrocarburos aromáticos
(Milenio-Archivo)

Ciudad Victoria

Del 100 por ciento de los jóvenes que llegan a los Centros de Integración Juvenil (CIJ) el 40 por ciento presentan problemas de adicción a la marihuana, informó la titular Ana Gabriela González Lumbreras.

Destacó que durante el 2013, se atendió a 100 personas entre 10 y 19 años de edad, de estos el 21 por ciento fueron mujeres.

"Es bastante la problemática en el consumo de alcohol y tabaco, te puedo decir que la droga más consumida es la marihuana con el 40 por ciento de los pacientes atendidos en el 2013", reitero.

Señaló que el consumo de drogas inhalables es el más popular entre los menores de edad; un 19 por ciento de los expedientes iniciados en la asociación son adictos a estas sustancias.

Por último, comentó, el 30 por ciento de los pacientes son estudiantes de tiempo completo y son los padres o los maestros quienes detectan la problemática y los canalizan de forma inmediata ante el CIJ.