Impiden a joven cruzar puentes internacionales

La mexicana intenta buscar asilo político en Estados Unidos.
Intento por segunda vez cruzar el puente internacional Juárez –Lincoln
Intento por segunda vez cruzar el puente internacional Juárez –Lincoln (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La tarde de este sábado 10 de mayo, Marlen Baena Hernández, de nacionalidad mexicana y madre de dos hijos nacidos en Estados Unidos, esposa del estadounidense Gustavo Salmerón, intento por segunda ocasión cruzar el Puente Internacional "Juárez –Lincoln", sin portan una visa de turista, solo con abogados especializados en casos de migración.

Baena Hernández, en su intento por estar nuevamente juntos como familia, ya que ella anteriormente estuvo radicando como ilegal en el país del norte, pero fue deportada a nuestro país, y solicitara el recurso binacional de asilo político, porque en México su vida corre peligro.

"Yo tengo dos hijos que son ciudadanos americanos, y estoy aquí porque estoy pidiendo asilo, porque llevamos más de 6 años separados con mi esposo que es ciudadano americano, estoy viviendo una situación muy difícil, porque yo he sido víctima de extorción, mi hijo lo intentaron secuestrar y pedimos que nos ayuden", comento.

Destacó que esta vez, se siente segura que las autoridades de la aduana de Laredo, Texas, entenderán la situación difícil por la cual a traviesa la familia originaria de en el Estado de México.