El menor que el sábado asesinó a su novia, de 14 años de edad, después de que lo descubrió con droga y portando un arma, en la colonia Monte Kristal de Juárez, quedó vinculado a procedimiento judicial al igual que su cómplice por el delito de feminicidio.
TE RECOMENDAMOS: Reportan riña en tutelar de menores en Escobedo
Sergio Erick, de 16 años de edad, es considerado autor material de la muerte de Alison, de 14 años, y Jordan, de 17, como copartícipe de los hechos.
Los dos jovencitos fueron presentados este lunes ante un juez de control para infractores que los consideró probables culpables del feminicidio de la menor que tenía su domicilio en la colonia Tres Caminos, de Guadalupe, y ordenó su internamiento en el Centro Juvenil para Menores, ubicado en el municipio de Escobedo.
Antes de concluir la audiencia, el juez dio un plazo de 45 días al agente del Ministerio Público para que concluya la investigación del caso.
La muerte violenta de la jovencita ocurrió el pasado sábado a las 4:00 en Monte Palatino y Brecha 49, de la mencionada colonia.
Las investigaciones que realizaron los elementos de la Agencia Estatal revelaron que Sergio Erick, quien tiene su domicilio en la colonia Nuevo Linda Vista, de Juárez, le disparó a su novia en la cabeza, porque lo sorprendió drogado y con el arma.
Cuando el menor accionó el arma, policías del municipio patrullaban cerca del lugar escucharon el estruendo y lograron detenerlo junto con sus acompañantes con quienes pretendía escapar.
Al ser capturados, los menores confesaron el homicidio y Jordan mencionó que Erick trató de forzarlo a dispararle a la menor, pero el arma se trabó y luego él decidió concretar el crimen.