En 4 meses han invertido 700 mdp en obras en La Laguna

En el presupuesto de 2017, ya se llevaron a cabo las licitaciones tanto para el segundo proyecto del periférico en Gómez Palacio y los Puentes Gemelos en Lerdo, informó el gobernador.
Este fin de semana se puso en marcha el pozo de agua en El Cariño, Gómez Palacio.
Este fin de semana se puso en marcha el pozo de agua en El Cariño en Gómez Palacio. (Manuel Guadarrama)

Gómez Palacio, Durango

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer que desde septiembre cuando tomó protesta del cargo a la fecha, se ha invertido en la Región Lagunera 700 millones de pesos en obras.

Calificó de importante poder llegar a los ciudadanos,  e informar que la mayor inversión que hace el Gobierno del Estado es en esta región.

TE RECOMENDAMOS: Aispuro responde a las necesidades de Tlahualilo

En lo que corresponde al presupuesto de 2017, ya se llevaron a cabo las licitaciones tanto para el segundo proyecto del periférico en Gómez Palacio, así como para los Puentes Gemelos en Lerdo, obras que permitirán mayor conectividad de la zona y eliminar los problemas con inundaciones que se presentan por las lluvias.

De igual forma informó que ya se tiene en proceso la conclusión del Puente Falcón, e iniciarán con el respaldo de una empresa privada la construcción de uno nuevo en la parte norte de Gómez Palacio, lo cual permitirá contar con cuatro accesos.

El mandatario estatal estará en la Región Lagunera el próximo jueves junto con el director de Conagua, con la finalidad de poner en marcha el programa nacional de instalación de filtros para eliminar el arsénico.

"En 2017 en todos los pozos que suministran agua a Gómez Palacio y Tlahualilo se garantizará la calidad a través de la instalación de filtros", externó.

La inversión será de 100 millones en mezcla con el gobierno estatal y federal.




dcr