Pondrán 'al 100' a 500 escuelas de Durango

El gobernador José Rosas Aispuro encabezó la ceremonia "Una Educación Con Valores", donde destacó que una educación con calidad, es la estrategia para transformar a una sociedad.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, encabezó la ceremonia en la que se celebró "Una Educación Con Valores".
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, encabezó la ceremonia en la que se celebró "Una Educación Con Valores". (Twitter)

Durango

En la ceremonia en la que se celebró "Una Educación Con Valores", realizada en la escuela primaria "Ginés Vázquez del Mercado" en la ciudad de Durango, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, destacó que una educación con calidad es la estrategia para transformar a una sociedad.

Reiteró su compromiso de apoyar el programa de 'Escuelas al 100', donde este año en Durango tendrá cerca de 500 instituciones.

Dijo que en la conducta de la niñez y la juventud se ve plasmada la responsabilidad de la educación que imparten los maestros duranguenses.

"Hoy lo que los alumnos de estas escuelas son testigos del compromiso que tenemos y que estamos haciendo lo que nos corresponde, agradezco a los padres de familia por estar atentos a lo que ocurre en sus escuelas y habla también del compromiso del gobierno federal, estatal y municipal por estar cerca de ustedes, de la juventud estudiosa de Durango", dijo.

Agregó que la mayor riqueza para transformar a una sociedad, está en la calidad de la educación, porque es la que dará la oportunidad de tener a jóvenes a la altura de lo que está demandando la sociedad.

"El gobierno federal, Estatal y los municipios, habremos de estar muy cerca de las instituciones de educación para buscar junto con ustedes, con maestros y padres de familia, cómo atender de la mejor manera las necesidades que se tienen y dotando de instrumentos y tecnologías".


dcr