Fallece José Luis Leal Sanabria

El político nacido en 1940 fue también impulsor de nuevos cuadros para el PRI.
José Luis Leal Sanabria (centro) en un homenaje durante 2014
José Luis Leal Sanabria (centro) en un homenaje durante 2014 (Cortesía UdeG)

Guadalajara

El abogado, notario público, docente y político jalisciense José Luis Leal Sanabria falleció hoy a los 77 años de edad.

En su trayectoria destaca el haber sido diputado y líder de la bancada del PRI en el Congreso local, así como Secretario general de Gobierno de Jalisco durante la gestión del gobernador interino Carlos Rivera Aceves (1992-1995), justo después de la caída del gobernador Guillermo Cosío tras las explosiones del 22 de abril de 1992.

TE RECOMENDAMOS: Aristóteles Sandoval pide garantías ante 'Ley Mordaza'

A Leal Sanabria se le distinguió como maestro emérito por la Universidad de Guadalajara por su amplia trayectoria docente, en tanto que en el servicio público sus críticos le señalaban por su mano dura al atender o negociar con opositores políticos.

Fue presidente del Colegio de Jalisco y un respetado y consultado abogado incluso por administraciones de distinto origen partidista, como la del gobernador panista Francisco Ramírez Acuña (2001-2006).

El político nacido en 1940 fue también impulsor de nuevos cuadros para el PRI, pues en su equipo de trabajo incluyó en su momento a jóvenes como Alberto Uribe (ahora Alcalde de Tlajomulco), así como Rogelio Campos (actual director del Instituto de Información del Estado), entre otros.

SRN