Alcalde ex panista dice estar contento porque ahora sí llegaron las obras

El edil de Pesquería, José Gloria López, quien renunció al PAN, expresó que se le quitó la “autorrestricción” de acercarse a pedir apoyo a las autoridades estatales y federales.
José Gloria López, alcalde de Pesquería.
José Gloria López, alcalde de Pesquería. (Raúl Palacios)

Pesquería

Después de renunciar al Partido Acción Nacional, el alcalde de Pesquería, José Gloria López, ahora se siente libre para solicitar apoyos económicos al Gobierno del Estado.

El edil señaló que por disciplina y respeto a la institución política con la que ganó el puesto de elección popular, él se impuso una censura.

En entrevista, señaló que todos los municipios tienen necesidades, pero su militancia les impide acudir a instancias mayores.

“Posiblemente el pertenecer a una organización, eso nos crea cierta disciplina y no nos da la autoapertura para acercarnos a las instancias estatales; nunca me atendieron mal, siempre lo dije, pero ahorita tengo la libertad de presentarme ante cualquier persona de cualquier partido con más insistencia hacia el Gobierno del Estado”, dijo.

A casi 15 días de deslindarse del PAN, Gloria López reveló que ha acudido sin restricciones a las dependencias estatales para exponer la situación actual de su municipio.

“A mí se me ha quitado esa autorrestricción que yo tenía para acercarme a las autoridades estatales y federales por cuestiones de institucionalidades en el partido al que yo pertenecí, por eso el deslinde, y ahorita libremente me estoy arrimando a las instancias estatales y aquí está la respuesta”, comentó.

Tras arrancar junto a la secretaria de Educación, Aurora Cavazos, obras de infraestructura educativa, el edil subrayó que no quiere dinero, sino obras para el beneficio de la población.

“Ya se acercó la Secretaría de Salud, vamos a hacer unas adecuaciones a unas áreas que teníamos aquí para un centro de salud y la construcción de centros de salud nuevos, se continúa con la ampliación de una carretera nueva que conecta a la empresa Ternium, ahí hay una inversión por parte del Gobierno del Estado de cerca de 100 millones de pesos, yo estoy bastante contento; a Pesquería están volteando a verlo, dada la insistencia de un servidor y de la misma población que hemos manifestado la gran necesidad que tenemos en infraestructura”, mencionó.

Gloria López se deslindó del PAN al considerar que sólo los alcaldes metropolitanos recibían el respaldo del partido.