Inician jornadas de prevención de riesgos laborales

Está autorizada una nueva Junta de Conciliación y Arbitraje para Reynosa, la número 9, dijo Miguel Ángel García Ahedo, titular del STAJ.

Reynosa

Con la finalidad de mejorar la protección y la salud de los trabajadores, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ) realizó en esta ciudad fronteriza Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales.

El titular de la dependencia en el estado, Miguel Ángel García Ahedo, dijo que a través de este tipo de eventos, se buscan reducir los riesgos laborales en las empresas.

Mencionó que las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales son fundamentales para contribuir al ambiente de trabajo y evitar riesgos en las empresas, por lo cual se convocó a representantes patronales, sindicales, empleados, estudiantes de nivel tecnológico y profesionistas.

Expresó que para ampliar la oferta de servicios y asesoría a los participantes, estas Jornadas contaron con módulos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), empresas de Afore, Procuraduría de la Defensa del Trabajo y Cruz Roja.

Por otra parte, García Ahedo señaló que ya está autorizada una nueva Junta de Conciliación y Arbitraje para Reynosa, la número 9, aunque dijo desconocer cuándo empezará a funcionar.

"En próximas fechas se abrirá una junta especial adicional a las dos que ya se tienen, falta ubicar la sede, esto se hará en corto plazo, ya que Reynosa es una ciudad con muchos usuarios", manifestó.

Refirió que como parte de los mecanismos para resolver los problemas laborales, se busca llegar a acuerdos de conciliación entre las partes afectadas.