Capacita Sector Salud a nutriólogos de Jalisco

Con la Primera Jornada de Nutrición en Puerto Vallarta se pretende prevenir enfermedades mediante un estilo de vida y buenos hábitos alimenticios.
Se estarán abordando temas orientados a la prevención y tratamiento de la desnutrición, sobrepeso y la obesidad.
Se estarán abordando temas orientados a la prevención y tratamiento de la desnutrición, sobrepeso y la obesidad. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

A fin de reforzar los conocimientos de los nutriólogos, así como incentivar el buen hábito alimenticio en la población para que tenga una mejor calidad de vida, la Secretaría de Salud Jalisco lleva a cabo en Puerto Vallarta la Primera Jornada de Nutrición “La Transición Nutricia y el Derecho de una alimentación Saludable: Un asunto de política pública”.

Durante tres jornadas se estarán abordando temas orientados a la prevención y tratamiento de la desnutrición, sobrepeso, la obesidad y el impacto que éstos han tenido en el aumento de enfermedades crónicas no transmisibles en la población jalisciense.

Con la representación del secretario de Salud, Dr. Jaime Agustín González Álvarez, el Dr. José Raúl Alonso García, director de Participación Social, destacó la importancia de prevenir enfermedades mediante un estilo de vida y buenos hábitos alimenticios, para asegurar un estado óptimo de salud en la población.

“Estas jornadas contribuyen a continuar su preparación y capacitación acorde a la problemática que estamos viviendo como la obesidad que nos está provocando trastornos de salud y enfermedades crónico degenerativas desde la juventud, como la diabetes mellitus; para nosotros como sector salud lo más importante es tener un control preventivo y tenemos la responsabilidad de tener un programa adecuado actualizado para todo este tipo de pacientes”, dijo a los participantes.