Muere de infarto jirafa en zoológico de Nuevo Laredo

“Hanzel” quien llegó al recinto en el año 2008 presentó problemas de salud, lo que derivó al colapso cardíaco. 
Zoológico de Nuevo Laredo.
(Milenio)

Nuevo Laredo

El zoológico de Nuevo Laredo anunció la muerte de uno de sus integrantes, la jirafa macho "Hanzel" quien a los 23 años presentó una falla cardiaca derivada a complicaciones propias de su edad.

La directora del parque animal, Gina Ferrara de León, informó que "Hanzel" estaba considerado como longevo, luego de que el periodo de vida de su especie en cautiverio es de 20 a 30 años.

Indicó que la jirafa falleció el pasado 3 de noviembre, pero fueron dos días después que los médicos veterinarios emitieron los resultados de la necropsia.

"Cuatro médicos veterinarios realizaron la necropsia y después de dos días emitieron los resultados que dejan constancia de que Hanzel pereció a consecuencia de una falla cardiaca, que desencadenó en un infarto", dijo.

Gina Ferrara mencionó que "Hanzel", quien al morir tenía un peso de 280 kilos, era considerado un icono del zoológico ya que llegó al parque animal un 3 de enero del año 2008, a pocos días de haberse inaugurado el parque animal.

"El Zoológico de Nuevo Laredo lamenta muchísimo la pérdida de Hanzel. Nos brindó casi siete años de vida en este parque, donde lo cuidamos cuando estuvo a nuestro cargo de la mejor manera posible, sin que le faltara comodidad", dijo.

La directora del zoológico refirió que la jirafa "Hanzel" tuvo dos cría "Lolita", que nació en 2009 y "Gino", en junio de este 2014, procreadas con su compañera "Gretel".