Inauguran en NL Seminario de Inversiones en Japón

La organización japonesa de comercio exterior, Jetro, busca nuevos proyectos de inversión que fortalezcan la relación de negocios entre México y el país asiático.
El titular de la SEyT, Fernando Turner Dávila, dijo que buscan identificar futuros proyectos de inversión.
El titular de la SEyT, Fernando Turner Dávila, dijo que buscan identificar futuros proyectos de inversión. (Raúl Palacios )

Monterrey

La Secretaría de Economía y Trabajo (SEyT) en Nuevo León inauguró el Seminario de Inversiones en Japón, realizado por la organización japonesa de comercio exterior Jetro, con el que se busca fortalecer su relación de negocios con el país asiático.

Fernando Turner Dávila, titular de la SEyT, dijo que buscan identificar futuros proyectos de inversión que tengan beneficio mutuo entre la entidad y Japón.

"Es muy grato para Nuevo León recibir a Jetro, una organización japonesa que busca identificar oportunidades de negocios y proyectos de inversión. En Nuevo León deseamos que más inversión japonesa siga llegando a la entidad", dijo.

En la actualidad 76 empresas japonesas operan en la entidad, entre las que destacan Denso, Takata, Panasonic y Toto, generando alrededor de 20 mil empleos directos.

En la ceremonia de arranque del Seminario de Inversiones en Japón participaron Tadashi Minemura, director general de Jetro México; Héctor Villarreal Muraira, director de Comce Noreste; Kena María Yañez, coordinadora regional noreste de ProMéxico, así como Raúl Villarreal, gerente de administración del producto de Toyota, de Metalsa.

PZVB