Diputado denuncia presunto intento de asesinato

El legislador independiente Jesús Eduardo Cedillo asegura que fue perseguido por dos sujetos que amenazaron con quitarle la vida; interpone denuncia en el Code de San Pedro.
El diputado Jesús Cedillo.
El diputado Jesús Cedillo. (Leonel Rocha)

Monterrey

Tras haber sido perseguido por hombres que aseguraban lo iban a matar, el diputado local independiente Jesús Eduardo Cedillo Contreras presentó una denuncia en el Centro de Orientación y Denuncia (Code) en San Pedro Garza García.

El diputado expuso que alrededor de las 20:05 del sábado, en la colonia Provivienda del Poniente, en Santa Catarina, dos sujetos -uno de ellos con arma blanca y otro al parecer con pistola- se acercaron a su camioneta y le exigieron que se bajara pues iban a asesinarlo.

“Yo estaba dejando a mi hija con un familiar porque mi esposa, mi hija la mayor y yo íbamos a un evento, y llegó un vehículo del cual se bajó una persona muy agresiva golpeándome la puerta diciendo que me bajara, que de ahí no iba a salir vivo, entonces haz de cuenta que le pedí a mi esposa que se subiera inmediatamente porque estaba abajo (le dije) que se suba inmediatamente y apenas le iba a preguntar que qué estaba pasando y me aventó un golpe (el sujeto), sacó un cuchillo, pero nos fuimos por avenida Colosio.

“Venían dos tipos, yo creo que por ahí estaba otro tipo esperando, me voy pasando los altos para pedir auxilio, porque venía con mi esposa e hija, y ahí en Clouthier y Cuauhtémoc impactan su unidad con mi camioneta para que yo me bajara y empiezan a dañar mi camioneta, le tumban los espejos y empiezan a golpear los vidrios con un objeto, no sé si con un arma, una pistola, no sé, afortunadamente mi camioneta no se daña, no se quiebran los vidrios y yo puedo evadir la agresión”, contó.

El legislador comentó que los hombres viajaban en un carro gris, eran robustos, uno usaba una playera de un equipo local de futbol y tenía el cabello canoso.

Comentó que en ningún momento lo llamaron por su nombre, pero siempre se mostraron agresivos.

“Eran dos personas a bordo de un vehículo gris tipo Mustang, y pues bastantes violentos, yo creo que hubo bastantes testigos de esta situación, yo espero que alguien de la ciudadanía que vio esto comparezca para que atestigüe la magnitud de la agresión con la que fui agredido. En ningún momento me llaman por mi nombre nada más decían que me iban a matar”, aseguró.

El diputado, quien recientemente abandonó el Partido Acción Nacional, se encontraba en la calle San Judas Tadeo, de la mencionada colonia cuando se inició la persecución que duró aproximadamente 10 minutos.

“Inicia esta agresión en la calle San Judas Tadeo, de la colonia Provivienda del Poniente o Tepeyac, están muy cerca, yo creo que es la división, y me siguen por Colosio, yo le di hacia el oriente, bajo hacia el norte por Cuauhtémoc y frente a la gasolinera en Cuauhtémoc es donde ocasionan los destrozos a mi vehículo”, dijo.

Sin embargo, dijo que logró seguir avanzando y se escapó, para luego acudir inmediatamente al Centro de Orientación y Denuncia.

Este sábado alrededor de las 21:30 presentó la querella contra quien resulte responsable y además exigió al procurador de Justicia, Adrián de la Garza, dar solución a las demandas, pues no es la primera ocasión en que se presenta un hecho similar.

“Es una denuncia contra quien resulte responsable, esperemos que se hagan las indagatorias correspondientes. Yo ya había hecho público que me habían dañado mi camioneta, después el daño a los panorámicos con lo del Informe, sí han sido reiteradas las situaciones que se han presentado de este tipo… empezaron… mi denuncia fue hace unas tres semanas, al inicio del mes de agosto que arrancaron mis panorámicos y otro lo grafitearon y antes había sido víctima de intento de robo  de camioneta y daño a neumáticos, entonces ya son cosas que he hecho públicas, incluso quiero ver qué avances tiene el procurador de mis casos”, expresó.

En ocasiones anteriores el legislador ha declarado que las agresiones se han dado una vez que dejó el PAN y se convirtieron en actos político-terroristas.