Áncer llama a crear frente común contra violencia

El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León rinde su V Informe de Actividades; pide a la comunidad universitaria unirse para erradicar injusticias.
El rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez.
El rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez. (Carlos A. Rangel)

Monterrey

El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Áncer Rodríguez, convocó a los estudiantes a unirse en un frente común para demostrar que con trabajo se puede cambiar la realidad del entorno.

Esto como una señal de indignación por lo que sucede a nivel nacional de hechos violentos en contra de las instituciones, dijo durante su mensaje con motivo del quinto año de actividades al frente de la Máxima Casa de Estudios.

“Aprovecho para convocar a toda la comunidad universitaria a cohesionarse aún más, a hacer un frente común y demostrar nuestra postura de indignación ante los recientes acontecimientos nacionales que lastiman a México y a sus instituciones, es seguir trabajando para cambiar la realidad de nuestro entorno, sabedores de que por pequeña que sea una acción buena, será una onda expansiva que impacte más que un grito vacío.

“Los universitarios nos expresamos solidarios y con respeto para que logremos erradicar la violencia y la injusticia fortaleciendo así a nuestro querido México”, indicó.

Ante los asistentes, entre los que se encontraba el gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, funcionarios del Estado, diputados federales y locales y demás actores, Áncer Rodríguez hizo el compromiso de continuar al frente de la Rectoría hasta que termine su gestión.

“Esto lo afirmo porque seré rector un año más, pero universitario toda la vida”, aclaró.

En su Informe, el rector habló sobre los programas de internacionalización en los cuales se hizo un convenio con universidades reconocidas a nivel mundial, también sobre el apoyo que se ha brindado a la población que por alguna causa no pudo concluir sus estudios superiores y ahora lo hace a través del sistema Aula.Edu a distancia, así como de los resultados obtenidos en diferentes ramas deportivas.

Por ello, el gobernador le reconoció actuar no sólo para la comunidad universitaria sino para la población más vulnerable.

“Es realmente muy gratificante el poder saber que tenemos esta gran herramienta, que tenemos esta gran institución para que Nuevo León siga siendo punta de lanza en el desarrollo nacional, y por qué no decirlo también referente internacional”, dijo.

En estos cinco años la universidad incrementó la matrícula 32 por ciento, y actualmente tiene 171 mil estudiantes, según la información oficial.