Ante 25 mil fieles y altos jerarcas, ordenación de dos obispos auxiliares de Puebla

Christophe Pierre, Norberto Rivera y el cardenal Juan Sandoval, de las personalidades que estarán presentes en la ceremonia de este lunes en el Centro Expositor
El arzobispo Víctor Sánchez durante la misa dominical en Catedral de Puebla.
El arzobispo Víctor Sánchez durante la misa dominical en Catedral de Puebla. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Los obispos auxiliares de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini y Tomás López Durán, recibirán su ordenación episcopal ante los jerarcas de la iglesia católica en México y más de 25 mil fieles.

El Nuncio Apostólico de México, Christophe Pierre; el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera; el cardenal Juan Sandoval; y más de 40 arzobispos y obispos, asistirán a la ceremonia que se realizará este lunes 3 de marzo a las 12:00 horas en el Centro Expositor y de Convenciones de los Fuertes de Loreto y Guadalupe ante más de 25 mil fieles.

Lo anterior lo dio a conocer el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien detalló que los obispos auxiliares recibirán los signos correspondientes en ceremonia solemne.

Sánchez Espinosa explicó que los dos obispos lo auxiliarán en la labor pastoral en la arquidiócesis de Puebla: Pozos Lorenzini tendrá a su cargo la formación sacerdotal; mientras que López Durán se encargará del Tribunal Eclesiástico.

“Las actividades de ambos obispos serán las mismas que han desempeñado, aunque ahora acudirán a las zonas pastorales cuando les sea requerido”, comentó el líder de la grey católica en Puebla.

El pasado 6 de diciembre, el Papa Francisco nombró a los dos nuevos obispos auxiliares para la arquidiócesis de Puebla: Tomás López Durán, vicario judicial de la arquidiócesis de Puebla; y a Felipe Pozos Lorenzini, rector del Seminario Palafoxiano de Puebla.