Tiene San Nicolás nuevo jefe de Seguridad

José Martín Doria Mata sustituyó a Edgar Daniel Valencia Moncada; el nuevo secretario ya había estado al frente de la corporación en 2005.

San Nicolás de los Garza

El Cabildo de San Nicolás aprobó, por mayoría de votos, la propuesta del alcalde Víctor Fuentes de relevar los mandos en su corporación policiaca.

José Martín Doria Mata se convirtió en el nuevo secretario de Seguridad de esa localidad, en sustitución de Edgar Daniel Valencia Moncada.

Sin aclarar si el mando saliente quedó a deber en la corporación, Víctor Fuentes aseguró que Doria Mata tiene mucha capacidad y talento que hoy en día se requiere y demanda.

TE RECOMENDAMOS: Catean taller en Cadereyta; hay 4 detenidos

"Son tiempos nuevos, en donde lamentablemente como sociedad, hemos cometido y seguimos cometiendo muchos errores, lo que abre la puerta a que muchas personas lamentablemente desvíen su camino.

"Al municipio le toca la parte preventiva y coadyuvar con otras autoridades de lo que es el ciclo, el proceso de justicia de seguridad pública", dijo.

Por su parte, Jesús Horacio Delgadillo, secretario del Ayuntamiento nicolaíta, dio lectura al currículo de Doria Mata, en el cual resaltó que ya fue secretario de Seguridad en este municipio en 2005, director de Seguridad del Gobierno del Estado en 2004 y secretario de Seguridad en Monterrey y Guadalupe.

Cabe resaltar que posterior a tomarle la protesta como nuevo titular de la corporación nicolaíta, Doria Mata estuvo acompañado del alcalde y funcionarios municipales para realizar el pase de lista en la Plaza Principal de San Nicolás.