Denuncian a Hugo Luna ante Contraloría

El jefe de Gabinete de Enrique Alfaro es señalado por “extorsionar”, así como por abuso de autoridad y otras.
Jaime Hernández Ortiz entregó un expediente con el que interpone una denuncia en contra Hugo Luna Vázquez.
Jaime Hernández Ortiz entregó un expediente con el que interpone una denuncia en contra Hugo Luna Vázquez. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El tema de Hugo Luna y las grabaciones reveladas tras una serie de reuniones con un líder comerciante del Mercado Corona, no debe recibir un carpetazo por parte del alcalde, consideró la agrupación 28 de enero, que interpuso una denuncia ante la contraloría municipal para que se lleve a cabo un procedimiento contra el funcionario.

Jaime Hernández Ortiz, representante de la coordinadora 28 de mayo, asistió el día de hoy a las instalaciones de la Contraloría tapatía en donde entregó un expediente con el que interpone una denuncia en contra del jefe de Gabinete de Enrique Alfaro, Hugo Luna Vázquez, a quien señala por “extorsionar”, así como por abuso de autoridad y otras.

El documento, en el que se integra la petición de esta agrupación, fue recibido por personal de la Contraloría municipal, así mismo, los denunciantes presentaron un par de discos compactos que aseguraron contener los audios de la reunión de Hugo Luna con Luciano González, presidente de la asociación Mercado Corona por Siempre, sin embargo, los funcionarios que revisaron dichos discos señalaron que estos no contenían archivo o información alguna.

Los integrantes de la coordinadora explicaron que la postura de Enrique Alfaro al no sancionar a su Jefe de Gabinete no es correcta, y por ello es que piden la intervención de la contraloría municipal para que esta inicie una investigación que puede conllevar a la suspensión o hasta destitución del funcionario.